jueves, 9 de julio de 2015

Primeras impresiones: Ushio to Tora, Ranpo Kitan y Chaos Dragon

Ushio to Tora

Ushio to Tora es un manga de los 90 que viene a ser adaptado ahora, aunque había tenido adapataciones a OVA anteriormente. En esta ocasión fue animado por el estudio MAPPA, quien ha llevado a cabo buenos trabajos como el de Zankyou no Terror o Shingeki no Bahamut Genesis. 

Para la animación usaron un estilo “rústico” que le ha quedado muy bien de acuerdo a la historia, además tiene una paleta de colores que, personalmente, me ha gusto mucho, y una banda sonora de la que no cabe duda será una de las mejores de la temporada.

En cuanto al argumento, Ushio to Tora no se complica demasiado, en esto se nota bastante el hecho de ser un manga del siglo pasado. Tiene un protagonista divertido, que come mucho y es bastante fuerte pero torpe. Él se encuentra con un demonio y, por accidente, “abre la caja de pandora”, atrayendo a miles de demonios a su propia casa. Ahora tendrá que proteger el templo donde vive y, al mismo tiempo, lidiar con su vida escolar. En general tiene una buena historia, con toques de humor y peleas contra hordas de demonios que siempre son emocionantes de ver. Ushio to Tora será uno de los mejores de la temporada, estoy seguro de eso.

Ranpo Kitan: Game of Laplace

Lo cierto es que este anime ha sido, para mí, la sorpresa de la temporada. Basada en las novelas de Edogawa Ranpo, este anime cuenta una historia detectivesca donde un estudiante de instituto resuelve extraños casos que ocurren a su alrededor. Lo curioso es que el protagonista tiene mente de asesino, y se interesa por resolver los casos porque le parece entretenido. Por otro lado, la animación lo ayuda mucho a crear ambiente, es hermosa. Producido por el estudio Lerche, tiene unas escenas bastante llamativas. Adicional a esto, cabe destacar que la historia es contada con planos un poco subjetivos, las cosas son vistas de la manera que el protagonista las capta, o al menos da esa impresión. Los personajes extras no tienen rostro hasta que cobran suficiente importancia como para que el protagonista los note. 

Ranpo Kitan parece tener una historia bastante interesante, con una grandiosa animación y una muy buena banda sonora. Quizás se convierta en una pequeá joya de la temporada; o quizás no, ya lo veremos.

Chaos Dragon: Sekiryuu Seneki

Chaos Dragon es una nueva franquicia multimedia que une a los creadores de Madoka, Fate y Durara!!, así como a otros reconocidos del medio. El estudio de animación que lleva a cabo el anime es SilverLink y Connect, quienes lo hicieron bastante bien con Strike the Blood y Kokoro Connect, y en esta oportunidad parece que lo harán incluso mejor. El primer capítulo presenta muchos personajes que tienen un diseño muy bueno, pero que no logran presentarse muy bien en tan solo 23 minutos. El protagonista, por otro lado, tiene su primer “crecimiento” durante el primer capítulo, obteniendo el poder del gran dragón rojo. Además, se inicia una revolución en la isla donde vivía este chico, en este capítulo abren la historia para mostrarnos que van con todo desde el comienzo. La verdad es que con los acontecimientos presentados en el primer capítulo, sumado a la animación que mostró, parece que va a ser un anime muy bueno. Espero que no se torne aburrido con el pasar de los capítulos, tiene potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario